Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía Canada Steamship Lines anunció que comenzó a operar una de sus naves, la Baie St Paul, con combustibles alternativos, siendo el primero en hacerlo de esa forma por la St. Lambert Lock en la temporada de navegación por la St. Lawrence Seaway.
Esta es la segunda Apertura de Seaway para Baie St. Paul que comenzó a operar en los Grandes Lagos en 2013 como la primera de una nueva clase de barcos más inteligentes, limpios y eficientes.
La compañía ha dicho que probará biodiésel durante la temporada de navegación 2021, dando seguimiento al uso del combustible B100 en los motores principales utilizados en los motores principales de dos naves.
“Reemplazar el combustible fósil con biodiesel en los barcos no requiere modificación del equipo existente y proporciona una fuente de combustible neutral en carbono viable durante su ciclo de vida. Esto es lo que hace que los biocombustibles sean una opción muy atractiva para reducir nuestra huella ambiental, y estamos ansiosos por continuar probándolos y otras soluciones que ofrecen el potencial de contribuir a un aire y vías fluviales más limpios”, comentó Louis Martel, presidente y director ejecutivo de The CSL Group.
CSL se ha alineado con los objetivos determinados a nivel nacional de Canadá en virtud del Acuerdo Climático de París con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 35% por debajo de los niveles de 2005 para 2030.
Para lograr este objetivo, CSL está tomando acciones concretas construyendo barcos más eficientes, invirtiendo en I + D e innovación, y explorando y probando nuevas tecnologías, combustibles y soluciones digitales.
Entre ellos, CSL está construyendo un nuevo barco de autodescarga diesel-eléctrico de 26.000 DWT, especialmente, para Windsor Salt con las tecnologías ambientales más avanzadas. El buque prestará servicio a las minas Seleine de Windsor Salt, ubicadas en el entorno marino eco-sensible de las Islas Magdalena.
“El ritmo de transformación y digitalización que estamos presenciando en el transporte marítimo hoy en día cambia las reglas del juego, y estamos totalmente comprometidos con la modernización e inversión en la viabilidad, la sostenibilidad y el éxito a largo plazo de nuestra empresa y nuestro sector”, dijo Louis Martel.
“El transporte marítimo sigue siendo la opción más eficiente, confiable y eco-responsable para el envío de grandes cargas, y las inversiones realizadas hoy en soluciones ecológicas tendrán impactos positivos para las generaciones venideras”, añadió.