Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario

Rolls Royce se dio por notificado del anuncio del Gobierno noruego de que debe detenerse la venta de su filial Bergen Engines a TMH Group.
“Hemos cooperado con la revisión posterior del gobierno al parar el proceso de venta y creemos haber identificado un nuevo propietario dispuesto a invertir en la empresa y su gente a largo plazo”, señaló la empresa en un comunicado.
Bergen Engines tiene una fuerza laboral capacitada e importantes oportunidades comerciales futuras, dice Rolls Royce, “pero la fabricación de motores de gas y diesel de velocidad media no es fundamental para nuestra estrategia a largo plazo y no pretendemos retener el negocio”, sigue la información oficial.
La fábrica de motores da empleo a más de 900 personas, incluidas 650 en la fábrica principal de Hordvikneset, en Noruega. “Buscaremos la ayuda del gobierno noruego para encontrar rápidamente otra opción que pueda proporcionar a Bergen Engines y a su gente la inversión necesaria para el futuro y a Rolls Royce un resultado apropiado”, se indicó.
Rolls Royce está en un proceso de revisiones que busca recaudar al menos USD 2,75 mil millones en ventas para principios de 2022.













































