Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) dio a conocer los resultados operativos 2020, donde se vieron los efectos de la pandemia, con la caída del EBIT de 221,2 millones de euros visto en 2019 a 123,6 millones y un desplome del movimiento de contenedores del 10,6%.
En las tres terminales de Hamburgo, la caída fue del 11,1%. Casi todas las áreas de envío se vieron afectadas por las pérdidas de volumen causadas por la pandemia, especialmente el área de envío del Lejano Oriente, que es importante para HHLA. La pérdida de un servicio del Lejano Oriente desde mediados de mayo de 2020 tuvo un impacto adicional en el desarrollo del volumen.
La disminución de los volúmenes del tráfico de ultramar y la reducción del tráfico de alimentación a la zona del mar Báltico no pudieron compensarse con aumentos en otras zonas de transporte. Las terminales internacionales registraron solo un descenso moderado del 4,7%.
El volumen de transporte de contenedores solo disminuyó ligeramente en un 1,9% a 1,54 millones de TEU (año anterior: 1,57 millones de TEU). El descenso del transporte por carretera fue significativamente más pronunciado que el del transporte por ferrocarril.
Angela Titzrath, directora ejecutiva de HHLA, expresó que “hasta ahora, HHLA ha enfrentado bien los efectos de la pandemia de corona. Continuaremos cumpliendo de manera confiable nuestro mandato de suministro para la nación industrializada de Alemania en 2021. Tanto los consumidores como las empresas pueden confiar en esto. Independientemente de las condiciones cambiantes del marco, continuaremos resueltamente el proceso de transformación que ha comenzado para poder satisfacer los deseos de nuestros clientes de manera aún más eficiente y desarrollar nuevas áreas de crecimiento”.