Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Associated British Ports (ABP), operador portuario en el Reino Unido, anunció sus planes para el Puerto de Lowestoft, en busca de crear una ventaja competitiva para las empresas del sector energético del mar del Norte Meridional (SNS) y la región de East Anglia.
En concreto, durante los próximos cinco años, ABP desarrollará Lowestoft Eastern Energy Facility (LEEF), para llevar mejoras a las instalaciones marinas en su puerto exterior, en busca de posicionar al Reino Unido hacia las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero.
El proyecto entregará una infraestructura portuaria moderna para satisfacer las demandas de la industria de la energía en alta mar y que el puerto pueda albergar la próxima generación de embarcaciones de apoyo lejos de la costa. La instalación proporcionará un sitio adecuado para las actividades de operaciones y mantenimiento, además de un muelle adecuado.
Andy Reay, jefe comercial offshore wind del Grupo ABP, dijo que “ABP es el anfitrión número uno de bases de O&M en el Reino Unido, proporcionando infraestructura para operaciones e instalaciones de mantenimiento para soportar parques eólicos marinos en Barrow, Grimsby y Lowestoft”.
LEEF requerirá alrededor de £ 25 millones de inversión. Cuando se complete, el proyecto proporcionará 360 metros de espacio de atraque para uso simultáneo y entregará hasta 30 mil metros cuadrados de área flexible de almacenamiento y clasificación. Además, creará alrededor de 465 metros cuadrados de nuevo espacio para oficinas con acceso directo al muelle.