Portugal: Puerto de Madeira establece “Corredor Verde” para pasajeros y tripulantes vacunados contra el Covid-19

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Madeira establecerá un “Corredor Verde” que permitirá hacer uso de las instalaciones a aquellos pasajeros y tripulantes de cruceros que estén vacunados y recuperados del Covid-19. Asimismo, podrán pasar por el terminal aquellas personas que tengan resultados negativos 72 horas antes de su arribo en exámenes de PCR.

De esta manera, los pasajeros y la tripulación deben certificar mediante un documento médico emitido hasta 90 días desde la entrada al Puerto de Madeira que están vacunados.

El documento médico o certificado de vacunación debe estar validado por el respectivo país de origen.

Esta suerte de pasaporte sanitario deberá incluir el nombre, fecha de nacimiento, número de registro salud, tipo y fecha de la prueba, tipo y fecha de vacuna, la data de la toma de las dos dosis de la inyección en vista al periodo de inmunización.

El “Corredor Verde” ya estaba en vigor en el aeropuerto de la Isla Madeira para quienes lleguen con una prueba de PCR negativa 72 horas antes de la llegada. La medida, ahora, se extendió al puerto, estrechamente vinculado a la operación aérea debido al turismo de cruceros.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »