Unos 7 mil trabajadores portuarios se quedarían sin trabajo en el Puerto de Buenaventura, en Colombia, debido a que la Sociedad Portuaria decidió -según denuncian los operarios- asumir directamente los trabajos del puerto que es realizado por 150 empresas de muellaje.
“Porque nos están dejando sin trabajo. Eso corta, pega. ¿Cómo vamos a sostener las familias? Buenaventura tiene un problema social de los más grandes del país”, dijo Charles Díaz, presidente de los operadores portuarios, a Noticias Caracol.
“Si la Sociedad Portuaria nos desplaza el 1 de febrero, no sabemos qué vamos a hacer porque no hay una fuente de empleo clara para sostener esas inversiones que se han adquirido en los procesos y con los contratos obtenidos con diferentes compañías”, afirmó Martín Vargas, operador portuario.
Los trabajadores aseguran que tomaron la decisión de cesar actividades antes de la fecha anunciada para retirarlos de sus trabajos en el puerto.
“Iremos a un paro solo con el puerto de la Sociedad Portuaria. No afectaremos a la ciudad, ni a ningunos de los sectores, solo sociedad portuaria, bodega Tecnobel y patio Celza”, agregó Díaz.
Por el momento, la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura no ha emitido declaraciones, según consignó el mismo medio colombiano.