México: Hutchison Ports LCT cumple 18 años de operación en Lázaro Cárdenas

Por Redacción T21

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La compañía Hutchison Ports LCT cumplió 18 años operando en el Puerto de Lázaro Cárdenas. En 2003, la firma suscribió un contrato con la Administración Portuaria Integral (API) para operar una primera terminal, cuyo frente de agua apenas alcanzaba 280 metros de muelle y contaba con 15 hectáreas de patio.

Para 2006, la empresa había logrado un volumen que la llevó a ampliarse, construyendo desde cero la primera terminal portuaria privada en el país, que hoy se constituye como la Terminal Especializada de Contenedores (TEC I) del Puerto de Lázaro Cárdenas, donde Hutchison Ports LCT acumula inversiones que superan los 650 millones de dólares.

“La empresa Hutchison Ports LCT cumple 18 años en este recinto portuario, por lo que la Administración Portuaria Integral se congratula de que esta empresa depositara su confianza para crear este proyecto que actualmente opera la TEC I y la Terminal de Usos Múltiples III”, comentó la API en un comunicado.

La construcción de la TEC I, como marca su contrato, ha ocurrido por etapas. La primera contempló 600 metros lineales de muelle, cuatro grúas de muelle Súper Post Panamax y 12 grúas de patio. En septiembre 2014 se inauguró la segunda fase, que consta de 330 metros lineales más de muelle, siete grúas de Súper Post Panamax y 18 grúas de patio.

“La terminal ha ofrecido una puerta de entrada ágil, productiva y con gran capacidad, al comercio global; en la actualidad cuenta con 102 hectáreas de patios y almacenes, nueve grúas Súper Post Panamax, 28 grúas RTG, 930 metros de muelle, tres posiciones de atraque y un calado natural de 16 metros donde la terminal recibe buques de más de 13.500 TEU”, enfatizó la API.

Aunado a lo anterior, la terminal tiene 2,400 metros de espuelas de ferrocarril internas, área de refrigerados propia, puntos de inspección, laboratorios, áreas de fumigación, 750 plugs de reefers y otros servicios.

Con esto, ha logrado mantener sus volúmenes estables pese a la competencia que representó la apertura de una TEC II en 2017. Actualmente supera el 50% de los contenedores operados por el Puerto de Lázaro Cárdenas, jugando un papel protagónico como punto de enlace para el comercio entre Asia y América, de acuerdo con información de la API.


 

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