Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Rhenus Maritime Services, la compañía fletadora y naviera para el tráfico marítimo de corta distancia con operaciones en toda Europa, se hizo con más del 60% de las acciones del gerente de envío de buques y proyectos, Arkon Shipping & Projects, con cual está fortaleciendo su negocio de proyectos y carga pesada.
Rhenus Maritime Services administrará en el futuro Arkon Shipping & Projects bajo el nuevo nombre operativo de RMS Projects junto con el cofundador y director general, Thomas Cord, quien seguirá teniendo el 40% restante de las acciones.
La empresa asumió su participación del 60% en manos del segundo director general anterior, Torsten Westphal. La sede de la empresa también se trasladará de Haren an der Ems a Hamburgo junto con el cambio de accionista y el nuevo nombre de RMS Projects.
El nuevo Director Gerente junto con Thomas Cord será Thomas Ullrich, Director Gerente de Rhenus Maritime Services.
“Rhenus y Arkon Shipping & Projects ya han trabajado juntos en algunos proyectos y creemos que existe un gran potencial para expandir aún más esta asociación en el campo de los envíos de proyectos y los servicios chárter a granel”, precisó Ullrich.
“No solo operaremos para Rhenus en el futuro, sino que también actuaremos como intermediarios para un gran número de clientes y operaremos un mostrador central de fletamento en el segmento de proyectos y cargas pesadas”, agregó el codirector gerente, Thomas Cord.
RMS Projects también funcionará como gerente comercial de una flota de 20 buques de carga de carga pesada multipropósito.