Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Chile presentó, oficialmente, su candidatura a la reelección al Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), Categoría “C”, para el período 2022-2023.
El organismo tiene como objetivo mantener altos niveles de seguridad y eficiencia en la navegación marítima, la protección del medio ambiente marino y zonas costeras.
La categoría “C” está compuesta por 20 Estados que tienen intereses especiales en el transporte marítimo o en la navegación, cuya integración en el consejo garantice la representación de todas las grandes regiones geográficas del mundo.
Chile se incorporó en 1972 a la Organización Consultiva Marítima Internacional (OCMI), cuando sus recomendaciones eran solo de carácter optativo, y ha sido miembro ininterrumpidamente desde 2001, cuando pasó a ser la OMI.
Durante ese período, el país ha ratificado los principales convenios internacionales marítimos y sus respectivos protocolos y enmiendas, y ha dado cumplimiento a las exigencias del Sistema Mundial de Seguridad y Socorro Marítimo (SMSSM), a través de una red de radio-comunicaciones.