Crowley completa primer diseño para un remolcador eléctrico en Estados Unidos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Crowley Engineering Services ha completado el diseño del primer remolcador estadounidense totalmente eléctrico con tecnología autónoma, lo que proporcionará a los operadores una solución sostenible y de alto rendimiento para asistencia a los buques y servicios portuarios en cualquier puerto.

El diseño de Crowley, impulsado por la experiencia de la subsidiaria recientemente integrada Jensen Maritime, aprovecha un gran sistema de batería eléctrica y tecnología de ahorro de energía para operar en un modo completamente eléctrico mientras produce cero emisiones al aire o gases de efecto invernadero.

El remolcador de 82 pies proporcionará 70 toneladas cortas de tiro de bolardo con un sistema de propulsión de accionamiento Azimuthing con dos motores de 1.800 kW y una batería de 6 MWh.

El diseño también admite funciones personalizables y adaptaciones de capacidades de potencia alternativas para una propulsión híbrida en la medida que se avanza a una tecnología eléctrica, por lo que sus baterías son modulares.

Crowley, de la misma forma, ha diseñado una estación de carga en tierra para respaldar completamente la carga y el rendimiento confiable en el puerto base.

“El diseño de Crowley brinda a los operadores la solución de remolcadores para continuar sirviendo a los barcos de manera rápida y poderosa, al tiempo que reduce su impacto ambiental al eliminar la huella de carbono”, dijo Ray Martus, vicepresidente de Crowley Engineering Services.

“Este nuevo diseño establece el estándar de innovación al demostrar que la sostenibilidad y la energía pueden trabajar juntas sin problemas en nuestras industrias marítimas”, añadió.

Sin chimenea de escape, el remolcador tiene 360 ??grados de visibilidad desde la estación del piloto, lo que permite al operador ver sin obstrucciones.

El remolcador eléctrico también ha sido diseñado para una futura operación autónoma a fin de aumentar la seguridad y la eficiencia de la operación, incluidos los sistemas integrados de automatización y control.

El sistema inteligente de maniobras y control ofrecerá operaciones de embarcación más eficientes y permitirá a los capitanes concentrarse de manera integral en el control general y el posicionamiento de la embarcación en puertos cada vez más concurridos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »