Por Redacción T21
@GrupoT21
La naviera Baja Ferries aplicó sus protocolos de seguridad, luego de que durante la madrugada del miércoles 21 de abril ocurriera un incidente entre uno de sus buques que opera la ruta de Topolobampo – La Paz y un barco camaronero, en el que se reportaron daños a la embarcación menor tripulada en ese momento por siete personas, de las cuales cinco resultaron ilesas y dos con lesiones menores.
De acuerdo con Baja Ferries, el incidente ocurrió a la salida del Puerto de Topolobampo donde, pese a las señales de alerta visuales, sonoras e intentos de comunicación por radio emitidas por el buque, la embarcación menor se interpuso en la ruta del canal de navegación.
“Dado que es una zona de maniobrabilidad restringida y por las dimensiones de nuestra embarcación, no existió posibilidad alguna de maniobra para evitar el incidente. Las autoridades portuarias fueron notificadas de forma inmediata asistiendo a la tripulación del barco camaronero”, detalló la firma.
Asimismo, la compañía marítima agregó que activó en todo momento los protocolos de seguridad y actuación ante esta situación conforme a lo que dictan las normas de navegación y los protocolos internacionales en la materia.
“Este incidente no representó en ningún momento riesgo alguno para la tripulación, pasaje o para nuestra embarcación, por lo que la continuidad de nuestra operación esta garantizada”, abundó la marca.
Con base en información de Baja Ferries, al momento ya se iniciaron las investigaciones por parte de las autoridades marítimas para deslindar responsabilidades.