Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los trabajadores vinculados a la Unión Portuaria de Chile protagonizarán un nuevo paro de actividades para presionar por el tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP. Con la medida, los estibadores buscan que el Gobierno de Sebastián Piñera desista de su requerimiento en contra de la iniciativa en el Tribunal Constitucional.
De acuerdo a un comunicado, el llamado a paro convocará a 8 mil trabajadores de 25 terminales para este lunes 26 de abril a partir del segundo turno; es decir, pasado el mediodía.
“El motivo de esta nueva paralización es exigir al Estado de Chile un ‘Tercer Retiro’ sin letra chica, universal, sin devolución, ni pago de impuestos. Nos oponemos a la manipulación que se está intentando hacer entre cuatro paredes en este tema sensible para chilenos y chilenas por la ‘clase’ política”, indicó la Unión Portuaria en un comunicado.
De la misma forma, los portuarios exigieron una solucón inmediata a la que consideran una “precaria condición en la que trabaja el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria”.
En ese sentido, la Unión Portuaria urgió al Gobierno para que reconozca en términos de sueldo y condición de vida en los hospitales y centros de salud que, además, a modo de ver de la multisindical portuaria se está “al debe” en materia de recursos para testear, trazar y aislar en el contexto de la emergencia sanitaria, faltando recursos para mantener el sistrma en funcionamiento en términos de dotaciones e insumos.
“Desde los muelles, exigimos a nuestras autoridades un rol de ayuda más activo y un paquete de ayudas integral y que se supere la lógica focalizada en pequeños bonos”, enfatizó la UPCH.