Por Redacción GrupoT21
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Canadian National (CN) reportó que durante el primer trimestre de este año registró 3.535 millones de dólares (mdd) canadienses cifra ligeramente menor en 0,2% a lo obtenido en igual periodo del 2020, cuando logró 3.545 mdd canadienses.
“El crecimiento que supera a la industria en nuestro negocio intermodal, así como nuestro sólido desempeño financiero, posicionan a CN como el principal ferrocarril del siglo XXI: un motor del crecimiento económico y la prosperidad de América del Norte y un líder operativo y de sostenibilidad. Ganancias en seguridad, la longitud del tren, la velocidad del automóvil, la productividad laboral, la eficiencia del combustible y otras medidas clave demuestran nuestro sólido desempeño operativo”, dijo Jean-Jacques Ruest, presidente y CEO de la ferroviaria.
Los ingresos crecieron principalmente por el tráfico intermodal récord y los envíos de granos canadienses que crecieron 14% y 17%, así como por los aumentos de las tarifas de flete se vieron compensados por menores volúmenes para otros grupos de productos básicos causados principalmente por los efectos continuos de la pandemia, el impacto negativo de la conversión de un dólar canadiense más fuerte y un menor combustible aplicable tasas de recargo. El impacto desfavorable en los ingresos del vórtice polar en febrero de 2021 fue similar en magnitud al impacto desfavorable en los ingresos de los bloqueos ilegales en febrero de 2020.
Mientras que el desempeño operativo mejoró en comparación con el mismo período en 2020, principalmente debido a la recuperación económica parcial y la reducción de los impactos de la pandemia, así como impactos de los bloqueos ilegales.
Durante el periodo mencionado, las tasas de accidentes y lesiones personales de la Asociación Federal de Ferrocarriles (FRA) disminuyeron en un 27% y un 36%, respectivamente, así como logró una eficiencia del combustible en 4%, aumentó la longitud del tren (en pies) en 5%, entre otros.
Sobre su propuesta de combinación con Kansas City Southern (KCS) reiteró que esta creará un ferrocarril más seguro, rápido, limpio y más fuerte que está en una posición ideal para respaldar el crecimiento de una economía emergente basada en el consumo a través de mejores opciones de servicio y elección del cliente.
“Específicamente, esta combinación creará una ruta rápida que conecta a Estados Unidos, México y Canadá con un servicio de un solo propietario y un solo operador sin interrupciones, preserva el acceso a todas las opciones de intercambio existentes para mejorar la elección de ruta y asegura una sólida competencia de precios con nuevas rutas y un compromiso de mantener puertas de enlace abiertas a las redes de la competencia. CN cree que esta combinación ayudará a mejorar los negocios de sus clientes, acelerará el movimiento de mercancías de un país a otro y de costa a costa, mejorará la competencia, creará empleos a lo largo y ancho del ferrocarril y evitará que millones de toneladas de gases de efecto invernadero ingresen a la atmósfera al convertir el tráfico de camiones en ferrocarril”, expuso.
Además, ofrecerá una capacidad mejorada para conectar puertos en el Atlántico, el Pacífico y el Golfo de México, al tiempo que agregará opciones más fluidas, rápidas y rentables en puntos de red como Laredo, Texas; Detroit, Michigan; y el sur de Ontario, Canadá, tanto para clientes nuevos como existentes, por ello, espera interactuar de manera constructiva con la Junta de KCS y todas las partes interesadas para realizar esta transacción superior.
Cabe recordar que CN propuso una transacción valorada en 33.700 millones de dólares, mayor a los 29.000 millones de dólares presentados por Canadian Pacific (CP).