Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kalmar ha firmado un contrato con DP World Southampton para suministrar 11 straddle carriers híbridos para su uso en su terminal de contenedores.
El acuerdo de Southampton también incluye mantenimiento y capacitación del operador, así como seis meses de soporte de mantenimiento en el sitio. El pedido se registró en la recepción de pedidos del primer trimestre de 2021 de Cargotec, y la entrega está programada para el cuarto trimestre de 2021.
Antes de este pedido, la flota de Kalmar en la terminal era 71 unidades, de las cuales el pedido más reciente de 12 máquinas híbridas se entregó en 2020.
DP World se compromete a reducir y mitigar la huella de carbono de sus operaciones a través del objetivo continuo de reducir el uso de energía en sus instalaciones e invirtiendo en diseños de productos que conservan energía y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.
Las straddle carriers híbridas de Kalmar contribuirán a lograr este objetivo al permitir reducciones significativas tanto del consumo de combustible como de las emisiones de CO2 en comparación a máquinas tradicionales con motor de diesel. De igual manera, los equipos son menos ruidosos.
Las máquinas entregadas a DP World Southampton tendrán una capacidad de apilado de cuatro alturas y una capacidad de elevación de 40 toneladas. Además, los equipos contarán con unidades móviles robustas, sistemas eléctricos simplificados para el bastidor superior y el esparcidor, un diseño de gabinete eléctrico espacioso que mejora la capacidad de mantenimiento, así como luces de trabajo LED como estándar.