Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Gobierno de Canadá anunció que Seaspan Shipyards (Seaspan) diseñará y construirá un rompehielos polar, el buque insignia de la flota rompehielos de la Guardia Costera canadiense, como parte de la Estrategia Nacional de Construcción Naval (NSS).
El nuevo programa de construcción de barcos, que mantendrá aproximadamente 1.400 puestos de trabajo en el astillero de Vancouver de Seaspan y 1.400 puestos de trabajo adicionales en la industria marítima en todo el país, es una noticia bienvenida y oportuna para los empleados de Seaspan y su cadena de suministro en todo Canadá. El trabajo está programado para comenzar inmediatamente después de la adjudicación de un contrato.
Con el rompehielos más grande de Canadá, CCGS Louis S. St-Laurent, que se jubilará al final de la década después de 60 años de servicio, existe una necesidad urgente de comenzar a trabajar en el programa de reemplazo de varios años.
El nuevo rompehielos será el barco más grande de la flota de la Guardia Costera y permitirá que la Guardia Costera canadiense patrulle y proteja 243.000 kilómetros de costa, la línea costera nacional más larga del mundo. Casi el 70% de esa costa se encuentra en el Ártico, una región de creciente interés por parte de otros países y una creciente prioridad nacional para Canadá.
El barco de misiones múltiples también proporcionará un reabastecimiento vital a las comunidades árticas, apoyará la ciencia ártica, ayudará a garantizar el libre flujo del comercio y el transporte comercial seguro, y llevará a cabo la búsqueda y el rescate y la respuesta ambiental.
Seaspan está listo para trabajar con los líderes de la industria marina de Canadá, incluidos Genoa Design International en Terranova y Labrador y Heddle Shipyards en Ontario, junto con cientos de pequeñas y medianas empresas canadienses. Al aplicar un enfoque en todo Canadá, se espera que el programa Polar Icebreaker haga crecer las empresas canadienses.
El rompehielos, la cuarta clase de buque NSS de Seaspan, se construirá en el astillero de Vancouver de la compañía, un recinto de programas múltiples de alta capacidad que es uno de los más modernos y eficientes de América del Norte.
La nave se armará al mismo tiempo que el segundo barco de apoyo conjunto de la Royal Canadian Navy, el buque naval más grande por eslora jamás construido en Canadá, y el buque de investigación en ciencias oceánicas más grande y avanzado para la Guardia Costera canadiense.
“Este es un día importante para los empleados y proveedores de Seaspan, y para la construcción naval en Canadá y Columbia Británica. Con el programa Polar, podemos mantener al NSS funcionando como el importante motor económico y el activo estratégico nacional para el que fue diseñado”, dijo Mark Lamarre, director ejecutivo de Seaspan Shipyards.