Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Keppel Shipyard ganó la licitación internacional de Petroleo Brasileiro SA (Petrobras) para la entrega llave en mano de P- 78, un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO). La nave debe terminarse a fines de 2024 y se personalizará para su implementación en el campo petrolero de Buzios.
El contrato se basa en la ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) y la ejecución del proyecto abarca múltiples ubicaciones a nivel mundial. Keppel O&M, subsidiaria propiedad de Keppel Offshore & Marine, fabricará los módulos superiores, que pesan 43 mil toneladas métricas en sus astilleros de Singapur, China y Brasil, además de emprender los trabajos de integración y puesta en marcha del FPSO.
El socio de Keppel O&M, Hyundai Heavy Industries, proporcionará el casco de 85 mil toneladas métricas y las viviendas para 240 personas.
Chris Ong, CEO de Keppel O&M, manifestó que “este proyecto está alineado con los planes de transformación, donde no todo el trabajo se hará en nuestros patios. Podemos utilizar nuestra red global de operaciones y llevar una cantidad considerable del trabajo a Brasil, generando miles de oportunidades laborales”.
Keppel O&M ha entregado una cantidad significativa de proyectos para Brasil y Petrobras a lo largo de los años, que incluyen FPSO, plataformas de producción, unidades de regasificación de almacenamiento flotante, plataformas de perforación y embarcaciones de alojamiento, para respaldar la infraestructura energética de Brasil.
La planta de aguas profundas de Buzios tiene una capacidad de producción de 180 mil barriles por día y una capacidad de almacenamiento de dos millones de barriles.