Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con el fin de remover cerca de 100 mil metros cúbicos de sedimentos para estabilizar el sector de Bocas de Ceniza, la draga belga Bartolomeu Dias adelanta trabajos de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, dijo que “de acuerdo con el compromiso de mantener las condiciones de navegabilidad en el canal de acceso, se siguen coordinando las acciones y definiendo los sectores que serán atendidos durante la permanencia de la draga en la ciudad para realizar una campaña hasta el día de mañana martes”.
La gran capacidad de dragado de la Bartolemeu Dias permitirá, sin lugar a dudas, atender los lugares que requieren intervención, de acuerdo con las batimetrías realizadas.
“Que la ciudad de Barranquilla tenga estabilidad en la operación portuaria, que haya crecimiento económico y que se jalonen puestos de trabajo es la prioridad del gobierno Nacional al hacer estas inversiones en materia de dragado. Y que el marco regulatorio de todas esas actuaciones se actualice también es necesario, porque los recursos con los cuales se financian las labores de dragado son públicos, por eso siempre hemos buscado no sólo realizar inversiones transparentes, sino eficientes y auditadas por los sectores sociales y gremiales”, agregó el director de Cormagdalena.
Por su parte, Sandra Gómez, Presidenta de Findeter, aseguró que “en Findeter no paramos en trabajar de la mano con el ministerio de Transporte y Cormagdalena para que el dragado del canal de acceso continúe su curso. Nuestro apoyo mediante la asistencia técnica permite identificar las mejores opciones para este proceso”.
Lucas Ariza, director de Asoportuaria, manifestó igualmente que confían en las gestiones que se vienen realizando y que el reinicio del dragado es una muestra del trabajo conjunto y constructivo para propender las mejores condiciones de competitividad y seguridad en la Zona Portuaria de Barranquilla.
“En estos momentos que vive el país, en donde el abastecimiento de la población es un tema tan sensible, se hace mucho más urgente mantener las condiciones de navegabilidad para que los usuarios del puerto puedan traer sus productos, en su mayoría materias primas de la industria alimenticia. Así permitimos que el aparato productivo siga funcionando”, anotó el directivo gremial.