Por Redacción PortalPortuario.cl
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Damen Marine Components (DMC) está haciendo una contribución especial al buque cisterna de navegación interior que se está construyendo para BASF y Stolt Tankers. La nave para aguas poco profundas estará equipado con tres sistemas de maniobra y siete timones, algo único en la industria.
El petrolero tiene un diseño liviano para aguas poco profundas, lo que permite que permanezca operativa incluso en niveles de aguas muy poco profundas. La forma del casco está equipada con tres sistemas de maniobra.
Entre los sistemas de Damen está el tres timones Van der Velden con un túnel Van der Velden Flex en la parte delantera, tanto a la izquierda como a la derecha. Estos túneles flexibles están integrados en el casco y se pueden desplegar, para optimizar el flujo de agua a las hélices, o retraer.
El barco estará equipado con siete timones. Leo van Zon, gerente de ventas de área de DMC, explica que “el diseño ha demostrado que los trenes de transmisión externos tienen que hacer su trabajo con un diámetro de hélice pequeño cuando hay un calado reducido. El sistema de tres timones compensa la falta de superficie del timón en este pequeño diámetro de hélice que se ofrece con un sistema de timón y transmisión de tamaño de hélice normal. Los siete timones en combinación con los túneles Flex lo convierten en un barco único”.
El diseño del barco fue concebido y desarrollado en nombre de BASF por DST Duisburg, el instituto de investigación de navegación interior que también desarrolló el sistema de túnel Flex con DMC.
La naviera Stolt Tankers, transportistas químicos, será el propietario del buque y lo operará exclusivamente para BASF. Mercurius Shipping Group se comprometió a construir la nave que entraría en funcionamiento a finales de 2022.
“Las predicciones son que los niveles del agua se volverán cada vez más erráticos”, comenta Maickel Uijtewaal, gerente general de navegación interior en Stolt Tankers.
El nuevo petrolero tiene una gran capacidad de carga y con una longitud de 135 metros y un ancho de 17,5 metros, será considerablemente más grande que la mayoría de los otros petroleros en el río Rin. El barco estará equipado con diez tanques de carga de acero inoxidable para el transporte de productos químicos y estará propulsado por tres motores eléctricos.