Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Málaga ya dispone de una fecha concreta para el retorno del turismo de cruceros, que se hará de forma escalonada: será el 15 de junio, según solicitó la naviera alemana TUI.
La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía analizará la solicitud para su aprobación, en base al Protocolo Sanitario aprobado hace unas semanas para el restablecimiento de itinerarios nacionales con escalas en la región, por lo que el recinto podría convertirse en la primera terminal peninsular en hacer escala un buque de crucero en la era post Covid.
De este modo, Málaga será puerto de escala del buque Mein Schiff 2, que partirá desde Gran Canaria a Palma de Mallorca.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, declaró que “llevamos meses trabajando para la llegada de este momento con la aplicación de todas las medidas de seguridad. A partir de ahora esperamos ir recuperando poco a poco el número de cruceristas que tuvimos en el pasado, que son una fuente de riqueza y empleo”.
La naviera TUI desarrolla una experiencia de “crucero burbuja”, en la que traslada a sus pasajeros en sus propios aviones, y permite únicamente excursiones organizadas por la propia compañía, lo que garantiza que se respeten las medidas de seguridad anti Covid-19 en todo momento.
Desde julio de 2020 opera en Canarias con itinerarios de cabotaje que están siendo un caso de éxito, por lo que la elección del Puerto de Málaga refuerza la apuesta de la compañía por el destino español y consolida la importancia del tráfico de cruceros en Andalucía.