P&O Maritime Logistics lanza ruta fluvial del Mar Caspio a DP World Yarimca

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Una nueva línea de transporte de contenedores y carga a granel desde Mármara hasta el Mar Caspio, a través de las vías navegables interiores de Rusia, finalizó su viaje de prueba. La  ruta, denominada Turquía-Caspio y que será lanzada conjuntamente por P&O Maritime Logistics con el apoyo de DP World Yarimca y varias otras empresas de ese grupo proporcionará -por primera vez- el envío regular de contenedores entre estos mercados.

La línea Turquía-Caspio ofrece ventajas en cuanto a velocidad y costo, al tiempo que reduce las emisiones de carbono en 17% en comparación con el transporte por carretera. El envío directo será a través de los sistemas fluviales rusos al Puerto de Aktau y Puerto de Turkmenbashi en el Mar Caspio.

La nueva línea que utiliza el Multi Carrying Vessel (MCV) de P&O Maritime Logistics transportará principalmente productos en contenedores como máquinas industriales, materiales de construcción, textiles, cosméticos, electrodomésticos y mármol, además de ofrecer servicio para carga fraccionada.

Se espera que al menos dos MVC más estén equipados y clasificados para el transporte de contenedores para el lanzamiento de la nueva línea en los próximos meses.

Kris Adams, CEO de DP World Yarimca, declaró que “nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a ser más competitivos en estos mercados. Con el comercio en auge entre estas regiones, la apertura de una nueva ruta marítima sin duda será una bendición para las empresas que operan en estos mercados”.

Martin Helweg, CEO de P&O Maritime Logistics, manifestó por su parte que “existe un inmenso potencial para aumentar la eficiencia del comercio entre Turquía, Rusia y Asia Central. Se seleccionó a P&O Maritime Logistics debido a la capacidad de transportar carga fraccionada y en contenedores, lo que se adapta al tipo de mercancías que se mueven en esta ruta”.

“Con esta solución podemos reducir las emisiones de carbono en un 17% o 0,5 toneladas por contenedor, ahorrándole al cliente en promedio un 10-20% del costo en comparación con el transporte por camión y llevar la carga al destino un 15% más rápido en comparación con el ferrocarril”, agregó Helweg.


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