Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Dirección General Marítima de Colombia, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, tomó una serie de medidas sobre la base de nuevas normas de toque de queda decretada por la Alcaldía local, por lo que restringirá hasta el 27 de mayo la navegación nocturna por la bahía interna.
De acuerdo a la autoridad, se permite navegar hasta las 20.30, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad y de seguridad marítima dispuestas para esta actividad. La navegación hacia las islas del Rosario y zona insular de Tierrabomba podrá realizarse entre 6.00 y 16.00 hasta el viernes 21, y desde el lunes 24 estos horarios podrán ser modificados teniendo en cuenta las condiciones meteomarinas del día.
Para el fin de semana estarán suspendidas todas las actividades marítimas y náuticas, teniendo en cuenta el toque de queda continuo.
Los paseos a la zona insular deben cumplir con los horarios establecidos; por el toque de queda no se autorizará el movimiento de pasajeros por vía marítima durante el fin de semana. Solo se permitirá el desplazamiento de lanchas por fuera de estos horarios para transportar a los huéspedes entrantes y salientes a los hoteles ubicados en la zona insular, quienes deberán portar las reservas y tickets correspondientes.
Para efectos de dar cumplimiento al horario de inicio del toque de queda establecido por el Distrito, es indispensable que las empresas y operadores de servicios marítimos tengan en cuenta los tiempos que requieren los usuarios para transitar desde el lugar de atraque hasta el lugar de alojamiento o residencia.