Samskip, Unilever y TMA Logistic se asocian para probar biocombustible

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una asociación de la empresa naviera Samskip y otras dos compañías está probando el uso de biocombustibles libres de fósiles HVO100 suministrados por Schouten Olie B.V. para camiones que transportan mercancías Unilever desde la terminal de TMA Logistics, en Ámsterdam. La idea es, en términos equivalentes de toneladas de dióxido de carbono (CO2), ahorrar hasta 14.500 kilogramos de CO2, una reducción de 90% en comparación con los combustibles tradicionales.

La asociación de Samskip con Unilever y TMA Logistics muestra la viabilidad del biocombustible al 100% para los servicios de transporte en Países Bajos. El programa piloto establece un futuro libre de fósiles para el manejo de mercancías por carretera.

El CO2 equivale a la compensación de carbono que se necesitaría de 531 árboles para dar como resultado la huella de carbono generada por los combustibles convencionales.

El producto seleccionado cuenta con la certificación ISCC-EU como biocombustible 100% y se produce a partir de aceites de cocina y desechos residuales y se puede utilizar en todos los motores diésel. Su uso también reduce la liberación de hidrocarburos, óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono y PAH.

“La reducción de las emisiones de CO2 es una estrategia fundamental para Samskip, y reconocemos que es cada vez más importante poder ofrecer a los clientes una nueva forma de hacer negocios con nosotros al mismo tiempo que se apoya el aspecto de sostenibilidad de su cadena de suministro”, dijo Asbjörn Gislason, CCO y director ejecutivo adjunto de Samskip.

“Esta asociación de biocombustibles está en línea con la ambición de la ciudad y el Puerto de Ámsterdam de reducir las emisiones del transporte. Todos sabemos que los recursos con bajas emisiones de carbono hacen una contribución vital en la reducción de emisiones, particularmente en el transporte por carretera”, agregó Michael van Toledo, gerente general de TMA Logistics.

“Uno de los principales obstáculos que los productores de biodiésel han estado tratando de superar es la sostenibilidad de su combustible. La realidad ahora es que cada vez más empresas dentro de la industria del transporte marítimo buscan alternativas de combustibles libres de fósiles. Estamos orgullosos de predicar con el ejemplo”, cerró Joost Zuurendonk, director de ventas de Schouten Olie BV.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »