UECC celebra colocación de quilla de su tercer PCTC híbrido

Por Redacción PortalPortuario.cl

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United European Car Carriers (UECC) celebró, en el astillero Jiangnan de Shanghai, la colocación de quilla de su tercer buque PCTC híbrido que funciona con baterías y motores que aceptan GNL como combustible.

“Cuando lleguen al agua, estos buques de última generación representarán un cambio radical para la industria al utilizar la tecnología de GNL disponible para reducir drásticamente las emisiones en el transporte marítimo de corta distancia en Europa”, dijo el director ejecutivo de UECC, Glenn Edvardsen.

La primera nueva construcción se entregará a finales de este año después de ser lanzada en el astillero el mes pasado, mientras que la segunda y tercera embarcaciones se entregarán en la primera mitad de 2022.

Edvardsen comentó que el trío de naves representa “un gran paso hacia la descarbonización”, ya que el uso de una solución híbrida de batería llevará a la UECC más allá del objetivo de la OMI de una reducción de 40% en la intensidad de carbono con respecto a los niveles de 2008 para 2030.

Los tres buques también cumplirán con las limitaciones de emisiones de NOx de la OMI de nivel 3 vigentes para el Mar Báltico y el Mar del Norte.

La energía de la batería en los nuevos buques mejorará la eficiencia operativa y reducirá aún más las emisiones a través de la reducción de picos, además de manejar la carga de alojamiento parcial y conducir equipos auxiliares. Esto les permitirá recargar baterías mientras están en el mar utilizando un generador de eje con el fin de utilizar la energía de la batería para maniobrar en los puertos de acuerdo con los requisitos del puerto para reducir las emisiones.

Las emisiones de dióxido de carbono se reducirán en alrededor de 25%, SOx y material particulado en 90% y NOx en 85% por el uso de GNL.

“UECC está tomando la iniciativa en la industria para lograr la descarbonización utilizando tecnologías actualmente disponibles, en lugar de esperar la solución perfecta. Al mismo tiempo, estos buques serán muy competitivos en cuanto a costos debido a la eficiencia operativa y la reducción de los costos de combustible”, aseguró el director ejecutivo de UECC.


 

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