Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Samskip respondió a la creciente demanda del servicio de contenedores semanal recientemente lanzado entre Dublín y Ámsterdam con la introducción de un barco más grande y más rápido y la adición de una escala en el Puerto de Waterford, en Irlanda.
Los cambios se producen menos de cinco meses después del debut de Ámsterdam como un servicio separado de los enlaces de Samskip entre Rotterdam e Irlanda.
“Hemos experimentado una fuerte aceptación de la ruta directa a la red de conexiones ferroviarias, por carretera y de barcazas de Ámsterdam a los principales mercados de la Unión Europea. Como se anticipó, los clientes que se conectan a Irlanda han estado ansiosos por evitar las molestias posteriores al Brexit de la distribución en el Reino Unido. Waterford puede esperar las mismas conexiones perfectas”, declaró Thijs Goumans, director de comercio de Samskip Irlanda.
Las salidas del lunes por la noche desde la Terminal TMA de Ámsterdam para su llegada a Dublín el miércoles complementan los servicios existentes de Samskip entre Rotterdam e Irlanda. Para los exportadores irlandeses, el regreso de fin de semana a Ámsterdam también ha sido atractivo, aseguró Goumans.
“Los enlaces ferroviarios de Samskip entre TMA y Duisburgo conectan a los importadores y exportadores irlandeses con los mercados más al este. Agregar Waterford brinda nuevas oportunidades para las exportaciones irlandesas en el norte de Países Bajos, Alemania, Polonia y más allá”, señaló también el directivo.
La actualización del servicio ve la introducción del buque portacontenedores Edith con capacidad de 750 TEU, cuya velocidad de operación más rápida se adapta a una recalada en Waterford después de Dublín sin ninguna interrupción del horario. Los servicios de Samskip Rotterdam-Irlanda son sostenidos por separado por un par de embarcaciones de 800 TEU.
Alma Prins-Droog, directora de Cargo & Offshore del Puerto de Ámsterdam manifestó que “desde su inauguración en enero, TMA Logistics y Samskip han trabajado para que este servicio sea un éxito. Este desarrollo destaca la posición del puerto como un centro marítimo de corta distancia, que ofrece conexiones eficientes y confiables entre Irlanda y el interior europeo”.
“Cada semana ha habido una captación más rápida de espacios para buques en esta ruta, lo que demuestra que el enlace Ámsterdam-Irlanda es una respuesta a la demanda que ya existía. El acceso por carretera sin congestión de TMA proporciona una plataforma para el crecimiento de los volúmenes de bienes de consumo en Irlanda y para las exportaciones de productos lácteos y farmacéuticos irlandeses a través de Ámsterdam”, opinó Michael van Toledo, director general de TMA Logistics.