Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Tres grúas RTG eléctricas llegaron al puerto de contenedores de Oslo en Sjursøya. Transportadas a Oslo desde Taicang en China, las grúas llegaron en el carguero Aal Pusan.
Las grúas totalmente eléctricas, suministradas por Kalmar, contribuirán a una mayor capacidad y una manipulación de contenedores más eficiente. Las grúas fueron diseñadas y construidas en las fábricas de Kalmar en Taicang y Jingtsu, en las afueras de Shanghai, China. Llegaron premontados y se probarán en tierra antes de entrar en producción.
El viaje de las grúas a bordo del Aal Pusan comenzó en Taicang el 18 de abril. El carguero de aproximadamente 200 metros de largo pasó por Singapur y Setúbal en Portugal en su camino a Oslo.
Aproximadamente el 80% de la carga de contenedores, desde bicicletas, libros hasta productos electrónicos, adoquines y alimentos, tiene como destino Oslo y la región circundante.
El tráfico de contenedores a Oslo ha aumentado casi un 30% en los últimos años y la proporción de mercancías de origen europeo casi se ha duplicado.
La terminal de contenedores está diseñada para un máximo de 13 grúas RTG con una capacidad de 450.000 TEU.