Por Redacción PortalPortuario.cl
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El Puerto de Imbituba, en Brasil, está recibiendo el barco HG Singapore, que llevó desde China aproximadamente 33 mil toneladas de bobinas y barras de acero. La operación atiende la alta demanda de productos siderúrgicos en el mercado interno y es una solución en cuanto a capacidad de servicio portuario durante la cosecha de grano, con colas de amarre de buques que pueden esperar hasta 30 días. La última vez que la terminal recibió bobinas de acero fue en 2019 y barras de refuerzo, en 2016.
La operación se está llevando a cabo en las cinco bodegas del barco, que tiene bandera liberiana y 190 metros de eslora. Aproximadamente el 85% de la carga está compuesta por bobinas de acero galvanizado, acero noble y plano. El resto son barras y placas de acero utilizadas principalmente en la industria del automóvil.
Los productos siderúrgicos tienen un importante mercado de entrada en Brasil, a través de la estructura portuaria de Santa Catarina. “Tenemos un puerto con disponibilidad y capacidad de servicio, con un bajo tiempo de espera para el amarre, lo que se ha convertido en un diferencial en la atracción de esta carga”, destacó Fábio Riera, director general de SCPAR Porto de Imbituba.
El desembarco se realiza de forma conjunta entre los operadores ILP y Simetria Logística, siendo Wilson Sons el responsable de la agencia del buque.
Según el director de Simetría, Antonio Carlos Bandeira Guimaraes Neto, “se estudió una solución conjunta entre los operadores para que el barco pudiera ser recibido en Imbituba, creando una condición favorable para que el puerto, efectivamente, ingrese a la ruta de importación de productos de acero”.
La carga que llega al Puerto de Imbituba atenderá la demanda de más de 30 clientes de industrias de la Región Sur, además de Sao Paulo, principal receptor de la mercadería y un gran mercado consumidor en Brasil.