Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hapag-Lloyd hizo una actualización de las operaciones portuarias en la Terminal Internacional de Contenedores de Yantian (YICT), que ha tenido fuertes retrasos en sus servicios por alto número de casos de Covid-19. La naviera entrega distintas soluciones para sus clientes, desde desvíos a reprogramaciones.
De acuerdo a Hapag-Lloyd, algunas embarcaciones que recalaban regularmente a YICT cambiarán momentáneamente su horario habitual debido al aumento de casos confirmados de la enfermedad en Shenzhen, donde se encuentra el puerto.
Yantian es un centro para varios servicios y, considerando que su planificación de carga puede cambiar para más de un ámbito geográfico, Hapag-Lloyd hizo en su página web una serie de tablas para ayudar a los clientes.
La naviera también da la opción de que una carga sea enviada desde el Puerto de Nansha, aunque adelanta que primero hay que asegurarse de organizar el transporte en camión hasta esta terminal. La otra opción es volver a reservar la carga programada para la salida en cualquiera de los barcos modificando la petición actual.
Si no realiza ninguna acción, los contenedores se reservarán automáticamente para el siguiente barco disponible.
Hapag-Lloyd advierte que no todos los horarios de los barcos se han visto afectados y que la situación no es permanente y avisarán cualquier cambio adicional en el Puerto de Yantian y una vez que se supere la situación.