Por Redacción PortalPortuario.cl
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En la búsqueda de la descarbonización en el transporte marítimo, D’Amico Group organizó un proyecto industrial conjunto (JIP) para probar las mezclas de biocombustible (B30) derivadas de materia prima avanzada de segunda generación, a bordo de uno de sus buques cisterna.
Este JIP, que reúne a d’Amico Group, Trafigura, ABS, RINA, Lloyd’s Register’s Fuel Oil Bunker Analysis Advisory Service (FOBAS), Liberian Registry y MAN Energy Solutions, calculará la posible reducción de emisiones de CO2 a través de una estrategia de ciclo de vida, desde la adquisición de la materia prima hasta su quema mientras el barco está en marcha, para comparar el rendimiento de los biocombustibles con las alternativas fósiles tradicionales.
Además, el proyecto evaluará la estabilidad y degradación del biocombustible en relación con el tiempo de almacenamiento y las emisiones de dióxido de nitrógeno, para confirmar que el uso de biocombustible B30 no afectará la certificación Tier II de los motores.
Las pruebas se llevarán a cabo en los buques de D’Amico Cielo Bianco y Cielo di Rotterdam y el combustible alternativo bajo en carbono de segunda generación será suministrado por TFG Marine de Amsterdam-Rotterdam-Amberes (ARA).