APM Terminals continúa el despliegue del procesamiento de exportación digital en terminales rusas

Por Redacción PortalPortuario.cl

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APM Terminals introdujo un sistema de procesamiento de exportación digital en Petrolesport (PLP) y la Terminal de contenedores de Ust-Luga (ULCT), Rusia.

La Primera Terminal de Contenedores (FCT) de la compañía se convirtió en la primera en el país en transferir a un sistema de gestión de exportación de contenedores totalmente digital en 2020.

Ahora los clientes de todas las terminales marítimas del Grupo en el noroeste de Rusia podrán gestionar los envíos de exportación a través del Portal de clientes unificado de Global Ports.

Las terminales son parte del grupo Global Ports, una empresa conjunta de APM Terminals (30,75%) y Delo (30,75%), uno de los mayores holding de transporte y logística privados de Rusia.

Alexey Ermolin, Director de Información de Global Ports, dijo que “la experiencia de implementar la gestión de exportación electrónica en FCT ha demostrado su éxito, y hemos decidido expandir este servicio a todas las terminales marítimas del Grupo en el noroeste de Rusia. Ahora los clientes de PLP y ULCT no necesitan volver a ingresar datos en el sistema del Servicio Federal de Aduanas (FCS); la información en la cuenta del cliente en nuestro portal se transfiere automáticamente a la autoridad aduanera en formato electrónico. En septiembre de 2021, planeamos implementar el servicio en Vostochnaya Stevedoring Company, ubicada en el puerto de aguas profundas de Vostochny”.

La tecnología del intercambio digital de documentos legalmente vinculantes con la autoridad aduanera se basa en la funcionalidad del software del Portal de Clientes de Global Ports y del Portal de Sea Port 1.

La adopción de esta tecnología significa que el procedimiento de preparación de pedidos por parte de las empresas de transporte y emisión de documentos confirmados por la aduana ha sido completamente digitalizado. Además, una vez que se ha emitido una orden digital, la terminal puede comenzar a cargar un contenedor en un barco inmediatamente sin aprobación adicional, acelerando aún más el proceso. Todos los participantes del proceso (la empresa de transporte, la autoridad aduanera, la terminal y la línea naviera) tienen acceso en línea a la información sobre el estado en todas las etapas del proceso.


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