Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Terminal de Contenedores de Cartagena (Contecar) recibió, en la madrugada de este sábado 12 de junio, a uno de los portacontenedores más grandes que ha llegado a la ciudad y a Colombia. Esta vez se trató de un buque caracterizado por el color magenta representativo de la naviera Ocean Network Express (ONE).
La nave llamada ONE Hawk, de 364 metros de eslora, cuenta con una capacidad de carga de 14.026 contenedores. Actualmente, el buque -construido en 2017- navega con bandera panameña.
El One Hawk viene cumpliendo un itinerario procedente de Ningbo – China, Honggiao – China, Busan – Corea y el Canal de Panamá, a donde llegó el pasado 9 de junio. Hace parte de la flota de The Alliance en el servicio EC2, en el cual participan las navieras Hyundai Merchant Marine (Corea), Hapag Lloyd (Alemania), Yang Ming (Taiwan) y ONE Line (Japón), cubriendo la ruta desde China a la costa Este de Estados Unidos y viceversa, conectando los puertos de Cartagena, Ningbo, Kaohsiung, Xiamen, Quindao, Pusan, Shanghai y Hong Kong en Asia, así como con Nueva York, Jacksonville, Norfolk, Savannah y Charleston en Estados Unidos.
“Trabajamos por la competitividad del país, los grandes buques reducen los costos del transporte de una mercancía trayendo beneficios tanto a los actores del comercio exterior colombiano como a los consumidores finales”, aseguró Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.
Otros barcos de gran tamaño han recalado a las terminales del Grupo Puerto de Cartagena, entre las que se destacan el YM Warranty, un barco que puede llevar hasta 14.220 contenedores. También arribaron en 2020 el Hyundai Respect y el Hyundai Hope, ambos con 366 metros de eslora.