Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El trabajo para establecer una instalación de energía en tierra en la Terminal de Ferry DFDS en el Puerto de Copenhague avanza de acuerdo a lo planificado y se espera que la instalación esté operativa a fines del verano boreal de 2021 para permitir que las embarcaciones Crown Seaways y Pearl Seaways de DFDS reduzcan significativamente las emisiones de CO2 mientras están en el puerto.
La iniciativa es una colaboración conjunta entre CMP y DFDS con la empresa sueca Actemium como contratista y COWI como asesor técnico y se basa en los planes de ambas empresas de continuar haciendo que las actividades portuarias en Copenhague sean más ecológicas.
Una vez que se haya establecido la instalación de energía en tierra, los transbordadores podrán apagar los generadores del barco y así reducir las emisiones de contaminantes atmosféricos y partículas.
“Desde 2019 hemos estado usando energía de tierra en nuestros barcos en el Puerto de Oslo y esperamos poder reducir también la cantidad de contaminantes y partículas del aire cuando los barcos estén ubicados en la terminal de DFDS en el Puerto de Copenhague”, comentó Torben Carlsen, CEO de DFDS.
“La planificación, el diseño y la licitación a largo plazo están dando sus frutos cuando la instalación de energía del puerto se pone en funcionamiento a finales del verano”, agregó Barbara Scheel Agersnap, directora ejecutiva del Puerto de Copenhague Malmö.
“La asignación también incluye la realización de trabajos de excavación e instalación en el sitio, monitoreo remoto, operación de la instalación y mantenimiento. También se instalará una grúa maniobrada a distancia para las conexiones con los transbordadores en el muelle de los respectivos amarres de transbordadores”, aclaró André Olofsson, project manager de Actemium OPS.
La instalación de energía de tierra en los muelles de DFDS es la primera instalación de energía de tierra en la capital danesa.