Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kongsberg Maritime (KM) y la naviera Maran Gas Maritime firmaron un contrato para implementar el sistema de gestión de información K-IMS de KM en toda su flota, elevando la colaboración ahora hacia su estrategia de digitalización y ciberseguridad.
“Para fines de 2021, K-IMS se implementará en más de 20 transportadores de GNL de varios tipos de propulsión”, explicó Andreas Spertos, vicepresidente ejecutivo y director técnico de Maran Gas Maritime.
“La implementación de K-IMS continuará para los buques de nueva construcción y existentes hasta que se actualice toda la flota de más de 40 transportistas de GNL. K-IMS reemplazará el sistema de transferencia de datos de capacidad limitada existente y nos brindará oportunidades ilimitadas para desarrollar y mejorar nuestros sistemas internos de análisis y monitoreo que respaldan la operación segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente”, agregó.
Por su parte, Anders Sjuls Fjeld, director de Ventas de GNL y Ventas y Marketing Globales de Kongsberg Maritime, añadió que “después de pasar 15 años fructíferos como proveedor de sistemas para su flota, al centrarnos en construir relaciones sólidas, impulsadas por el diálogo con Maran Gas, hemos creado una gran base para implementar K-IMS”.
KM ha asegurado más de 300 contratos K-IMS, con una centena de acuerdos firmados solo en la primera mitad de 2021 y hay más en trámite. “La mayoría de los armadores y fletadores de barcos internacionales más grandes del segmento de GNL está cosechando los beneficios de K-IMS, que ya ha demostrado ser muy adecuado para el sector”, comentó Bard Bjorlow, EVP Global Sales & Marketing de Kongsberg Maritime.