Hyundai Heavy Industries concreta prueba de funcionamiento de una nave autónoma

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Hyundai Heavy Industries Group (HHIH) anunció que ha realizado con éxito una prueba de funcionamiento de una nave totalmente autónoma respaldado por su propio sistema de navegación y la red 5G de un operador móvil local.

La embarcación para 12 personas navegó a través del estrecho canal Pohang de 10 kilómetros en la ciudad portuaria ubicada a 302 kilómetros al sureste de Seúl.

“La prueba marca el primer éxito en Corea del Sur y es importante porque el barco navegó con el sistema de navegación autónomo sin el control de los miembros de la tripulación”, dijo el gigante de la construcción naval.

La compañía sostuvo que la prueba no es técnicamente equivalente al “grado cuatro” de automatización de barcos identificado por la Organización Marítima Internacional (OMI), ya que los miembros de la tripulación estaban a bordo para una navegación segura.

El grado cuatro de un barco implica total autonomía; es decir, que la nave sea capaz de tomar decisiones y determinar acciones por sí misma.

En octubre, el rival local Samsung Heavy Industries Co. señaló que había navegado con éxito su barco autónomo remoto de 300 toneladas.

El barco de 38 metros de eslora equipado con su sistema de navegación autónoma remota navegó 10 kilómetros en mares bajo control a distancia.

Avikus Corp., que lideró la prueba en el mar de la embarcación totalmente autónoma, planea realizar una prueba en el mar de un gran barco mercante utilizando sus tecnologías de navegación no asistida en el segundo semestre.

HHIH dijo que se espera que el mercado de barcos autónomos y equipos relacionados crezca un promedio anual del 12,6 por ciento a 235,7 mil millones de dólares para 2028, citando datos del proveedor de servicios de investigación de mercado global Acute Market.

KT dijo que su red 5G de baja latencia permitió el envío de datos de sensores en tiempo real de las operaciones de la nave, incluidas imágenes de video de 360 ??grados de la nave, así como información Lidar y de radar, lo que permite que la nave navegue de forma autónoma.

El operador de telecomunicaciones afirmó que continuará trabajando con Avikus para desarrollar nuevos modelos comerciales para barcos autónomos.

La medida se produce después de que KT comprara una participación en la unidad de robótica de Hyundai Heavy el año pasado, con el objetivo de fortalecer su competitividad en fábricas inteligentes y soluciones robóticas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »