Gafas de Realidad Aumentada ayudan a Yara Marine Technologies a entregar formación y soporte a distancia


Por Redacción PortalPortuario.cl

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Las gafas de realidad aumentada (AR) han permitido a Yara Marine Technologies tener acceso interactivo a los entornos de los barcos, como la sala de máquinas de un barco. Lo anterior ha sido una respuesta al acceso limitado a los buques durante la pandemia del Covid-19.

“Hemos estado experimentando con gafas AR durante algún tiempo. Cuando la pandemia impidió que nuestros ingenieros de servicio abordaran los barcos, teníamos la alternativa lista. Con la tecnología AR tenemos el campo visual de los miembros de la tripulación del barco en nuestros monitores. Mientras hablamos con la tripulación, podemos hacer marcas, dibujar y agregar texto a las distintas partes del motor que están mirando”, dijo Aleksander Askeland, CSO de Yara Marine Technologies.

“Esto es útil a la hora de dar instrucciones y una forma muy eficaz de entrenamiento. Nos permite ofrecer la mejor experiencia disponible para cada uno de nuestros clientes en todo el mundo, en cualquier momento, aumentando así la calidad y la capacidad de respuesta de nuestros servicios”, añadió.

La realidad aumentada crea una amplia gama de nuevas oportunidades comerciales y tiene el potencial de revolucionar muchos procesos de trabajo. Yara Marine Technologies ahora está aprovechando el potencial mediante el uso de anteojos AR para brindar servicio remoto y capacitación a los clientes.

Las gafas AR están evolucionando rápidamente con muchos proveedores y funcionalidades diferentes para elegir. Si bien esto amplía el alcance de cómo se puede emplear la tecnología, se requieren pruebas y desarrollo para identificar los desafíos potenciales y optimizar continuamente el uso.

“Recientemente completamos una prueba de funcionamiento exitosa con nuestros ingenieros en Shanghái utilizando gafas AR para proporcionar capacitación a la tripulación en Japón. Probaron una variedad de funcionalidades diferentes con excelentes resultados, como la capacidad de dibujar instrucciones en el campo visual de la tripulación que se está entrenando. Hubo algunos desafíos con la conectividad a Internet en las partes más profundas de la embarcación, especialmente en la sala de máquinas, que actuó como una jaula de Faraday. Sin embargo, estos problemas ahora se resuelven a medida que innovamos y mejoramos continuamente el sistema”, apuntó Jesper Hellström, Jefe de Investigación y Desarrollo de Yara Marine Technologies.

El uso de gafas de realidad aumentada tiene varios beneficios, ya que elimina la dependencia de viajes extensos. También reduce los costos, tanto en términos de tiempo como de gastos, y deja una menor huella de carbono.

“Las gafas AR son herramientas digitales que nos permitirán brindar servicio y capacitación de una manera más efectiva y ágil. Justo el otro día hicimos una inspección de patio con trabajadores caminando por nosotros con lentes AR mientras recibían diferentes instrucciones. Para nuestros clientes, la tecnología AR da como resultado un mayor valor de los servicios recibidos. Además, una menor necesidad de viajar reducirá los costos para todas las partes involucradas y disminuirá las emisiones asociadas con nuestro trabajo. Eso significa mucho para una empresa de tecnología verde como la nuestra”, concluyó Askeland.


 

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