Flota mundial crecerá en los próximos años a pesar de un menor número de pedidos

Por  T21

@GrupoT21


Los astilleros globales están bajo presión y 2021 está resultando traer el tercer nivel más bajo de pedidos de nuevas construcciones en 12 años, a pesar de los nuevos pedidos de portacontenedores que actualmente se encuentran en un máximo de 14 años, informó hoy el Baltic and International Maritime Council (BIMCO). Así, la flota mundial crecerá un 6,4% en los próximos 5 años, frente al 7,4% de los 5 años anteriores.

También están bajo presión los marinos que, durante la pandemia, en muchos casos se han enfrentado al desafío de estar atrapados a bordo de los barcos durante muchos meses después de la finalización de sus contratos, a pesar de su papel fundamental para ayudar a que el comercio mundial fluya sin interrupciones. Ahora que nos acercamos al 25 de junio, el Día Internacional de la Gente de Mar, estos trabajadores esenciales merecen apoyo, también en el futuro.

La demanda prevista de gente de mar en el futuro se ve afectada por el crecimiento previsto de la flota mundial, de acuerdo con el organismo, que sostiene que la flota mercante del mundo comercial tenía una capacidad de 74,505 barcos en 11 segmentos principales cubiertos por el Informe de la fuerza laboral de BIMCO ICS Seafarer Workforce Report 2021, a principios de 2021. En el escenario de referencia, se proyecta que la flota total alcance 79,282 para finales de 2025.

A partir de 2021 en adelante, BIMCO proyecta que la flota tenga una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR) del 1.25% en un escenario de referencia hasta el inicio de 2026. La CAGR de los 5 años anteriores es del 1.44%; además de la línea de base, se proporciona un escenario bajo y uno alto para considerar el impacto de varios grados de incertidumbre en el número futuro de barcos en el mercado.

En un escenario en el que se considera una perspectiva más débil que la línea de base para el comercio mundial, la flota crecerá a un ritmo más lento y se espera que tenga una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR) del 0,75 por ciento. En el escenario de bajo crecimiento, habrá un promedio de 567 barcos que ingresan a la flota cada año, una disminución significativa del promedio de referencia de 955.

Con una perspectiva más brillante para el comercio mundial, la flota internacional se prevé que supere los 80,000 barcos durante 2025, con una tasa de crecimiento anual establecida del 1.75%; en cualquier escenario, el número de barcos de la flota mundial aumentará.

Se espera que la flota mercante mundial crezca en los tres escenarios durante los próximos años. Si el mundo es el corazón, los barcos son las arterias para el comercio. En otras palabras, la industria necesita un número creciente de arterias y marinos talentosos y apoyados para hacer que el mundo funcione y respalde la creciente población y la globalización.

La tasa de crecimiento más sustancial de cualquiera de los 11 segmentos considerados durante 2020 a 2025 probablemente serán los buques tanque de GNL. La flota de buques cisterna de GNL actualmente cuenta con 593 barcos, y el 85% de la flota se puede encontrar dentro del rango de capacidad de carga de 100,000-200,000 metros cúbicos.

BIMCO espera que esta flota en el escenario base tenga una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR) del 6.7% y un saldo final de 819 barcos al final de 2025. Dependiendo del escenario en cuestión, la flota puede variar entre 799 barcos en un escenario de bajo crecimiento, aumentando a 839 buques en un escenario de alto crecimiento.

Cruceros

También se espera que los cruceros experimenten un crecimiento significativo de la flota para 2026. A pesar de ser el segundo segmento más pequeño de la flota mercante mundial por números, con un total de 621 barcos a fines de 2020, se espera que las líneas de cruceros aumenten con un crecimiento anual compuesto tasa del 4.2% en un escenario de referencia.

Independientemente de un escenario de crecimiento bajo o alto, la flota se desviará con 19 barcos de la línea base de 763 barcos en 2026.

La flota de petroleros de crudo consta de 2,976 barcos, según el conjunto de datos de IHS Markit utilizado para este propósito, y el 34% de esa flota consta de barcos en el rango de 80,000-120,000 toneladas de peso muerto. Si bien los petroleros de crudo se han enfrentado a una mala racha durante la pandemia, la flota ha recibido más de 40 nuevos pedidos durante el año hasta la fecha. Además, se espera que la flota se expanda a largo plazo en un 2.8% en promedio cada año hasta finales de 2025, con VLCC impulsando la mayor parte del crecimiento.


 

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