Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Tres nuevas grúas Neo-Panamax de bajo perfil llegaron a la Terminal de Contenedores de Conley, terminando un viaje de 10 semanas desde Shanghai, China.
Estas grúas, junto con un nuevo muelle y un puerto de Boston más profundo, permiten que se manejen buques más grandes, brindando a los importadores y exportadores de Nueva Inglaterra un mayor acceso y conectividad al mercado global, lo que facilita el crecimiento futuro en la Terminal de Conley.
Dos de las grúas miden 205 pies de alto con una altura de elevación de 160 pies y pueden alcanzar 22 filas de contenedores de ancho, y son las grúas de perfil bajo más altas del mundo. La otra grúa tiene 145 pies de altura, debido a su proximidad a la ruta de vuelo del aeropuerto Logan, con una altura de elevación de 100 pies.
Estas nuevas grúas darán servicio de manera eficiente a los buques portacontenedores más grandes con 12.000-14.000 TEU. Se necesitan grúas más grandes debido al cambio de la industria naviera hacia embarcaciones más grandes que contienen más contenedores.
Las grúas fueron construidas por ZPMC, con sede en China, donde se construyen casi el 99% de este tipo de maquinarias.
Se espera que las grúas estén operativas en el otoño después de pasar meses de puesta en servicio, que incluye inspección, pruebas y capacitación del personal.