Crowley recibe segundo remolcador articulado para servicio de combustibles en Alaska

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Crowley recibió su nuevo remolcador articulado (ATB) de 55 mil barriles, el Aurora/Qamun. El buque, de 410 pies, es el segundo de su tipo de la flota de esta compañía que se dedica al mercado de Alaska, después del Aveogan/Oliver Leavitt. El barco está especialmente diseñado para agregar eficiencia y alcance para transportar productos de petróleo limpios para Crowley Fuels, la unidad comercial con sede en ese estado.

“Esta embarcación fue diseñada específicamente por nuestros arquitectos navales para operar de manera segura y eficaz en la ‘Última Frontera’, y especialmente en las regiones remotas de Alaska occidental durante todo el año”, explicó Ray Martus, vicepresidente de Crowley Engineering Services, quien supervisó el diseño y la construcción.

Equipado con motores EPA Tier IV para emisiones reducidas, el ATB tiene un alcance de 4.300 millas para acceder a la mayoría de las ubicaciones en Alaska. La embarcación también cuenta con sistema Z-drive y propulsores de proa de 400 hp, lo que le permite moverse sin problemas en áreas estrechas.

El Aurora/Qamun cumple con los requisitos de la clase de hielo y del código polar, que incluyen un mayor encuadre estructural, revestimiento de la carcasa y una mayor resistencia de descarga cero con capacidad para aguas poco profundas.

Master Boat Builders de Coden, Alabama, construyó el remolcador, y la barcaza fue armada por Gunderson Marine LLC, la subsidiaria de propiedad de Greenbrier Companies, en Portland, Oregon.

“Crowley continúa estableciendo un alto nivel en lo que respecta a la innovación, la seguridad y la sostenibilidad, y compartimos esos valores y esperamos continuar nuestra sólida relación en el futuro”, manifestó por su parte Garrett Rice, presidente de Master Boat Builders.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »