Comercio marítimo de México podría crecer 4% en 2021

Por Redacción T21

@GrupoT21


El comercio mundial de contenedores podría crecer este año entre 5 y 7%, derivado en parte por exportaciones de China a Estados Unidos a medida que los consumidores cambien la demanda por bienes, en lugar de servicios al consumidor, de acuerdo con previsiones de Maersk. Para el mercado mexicano, la empresa logístico-naviera pronostica que los volúmenes totales de importación y exportación se expandirán 4%, en línea con el crecimiento esperado en el Producto Interno Bruto (PIB), debido a mayores exportaciones.

De acuerdo con un comunicado, la firma refirió que en este escenario está buscando oportunidades de crecimiento orgánico y no orgánico en México este año.

“Hemos notado un cambio muy interesante en la forma de consumir de las personas, esto en gran parte debido a la pandemia, en el cual se consume mayor cantidad de productos en línea que con servicios relacionados al turismo o entretenimiento, es por ello que nuestro rol como integrador logístico ha permitido atender y adaptar estas nuevas necesidades de nuestros clientes a fin de reorganizar la logística, reconocemos nuestra responsabilidad para no detener este flujo de transporte de mercancías en la actualidad”, mencionó Getulio Centanaro, director de producto Maersk para México y Centroamérica.

En ese sentido, Centanaro agregó que para México se observa que las exportaciones impulsarán el crecimiento del volumen comercial este año, en particular, la demanda de alimentos y productos como limón, aguacate y cerveza.

Con este panorama, Maersk ha buscado hacer crecer su negocio de logística en diferentes modalidades tales como cruces transfronterizos, consolidados y transporte terrestre, así como las nuevas soluciones digitales que la empresa ha lanzado en el mercado.

“Vemos un crecimiento de 2 dígitos en nuestro negocio para Maersk en México en 2021, hemos hecho contratación de personal para la ejecución y estamos fortaleciendo nuestro equipo de ventas a medida que continuamos profundizando nuestra oferta de servicios y logística en México. También estamos buscando oportunidades de inversión para sustentar el crecimiento esperado”, añadió el directivo.

Para impulsar el crecimiento, la compañía lanzó este año servicios de carga aérea, transporte consolidado marítimo, cadena de frío y NeoNav, una nueva solución digital que utiliza Inteligencia Artificial para ayudar a las grandes empresas a optimizar sus cadenas de suministro, reducir costos y administrar mejor los inventarios.


 

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