Crystal Expedition Cruises dio la bienvenida oficialmente a su nuevo yate de expedición de lujo Crystal Endeavour a la flota. El barco fue bautizado por la madrina, Manuela Schwesig, primera ministra de Mecklemburgo-Pomerania Occidentalen Stralsund, Alemania.
Casi 100 personas asistieron a la ceremonia que tuvo lugar en el helipuerto del barco, que está atracado en MV Werften en Stralsund, el astillero que diseñó y construyó el barco. El maestro de ceremonias Keith Cox, vicepresidente de entretenimiento de Crystal, fue el anfitrión del evento. Después de una serie de comentarios y una actuación musical de la solista alemana Carina Smerdon Kärcher, el primer ministro, Schwesig bautizó el barco.
“Hoy es un día histórico en el que bautizamos a Crystal Endeavour, el primer y único yate de expedición Polar Class Six (PC6) en ser hecho en Alemania y un testimonio del diseño galardonado de Crystal y la excelente ingeniería alemana de MV Werften con redundancias de sistema, incluyendo un 100% de capacidad adicional del bote salvavidas para manejar condiciones polares extremas”, dijo Tan Sri KT Lim, presidente de GHK.
“Combina los mejores atributos de la galardonada Crystal Experience con capacidades técnicas incomparables, incluida la mayor potencia instalada por tonelada bruta para cualquier crucero de más de 13 MW. Estamos encantados de que Crystal Endeavour, como el nuevo pináculo de la excelencia en expediciones, ahora tenga la tarifa de crucero más alta por noche de cualquier crucero del mundo”, agregó el encargado.
El vicepresidente sénior de operaciones hoteleras de Crystal, Bernie Leypold, agradeció a los socios de viajes de la línea y a los huéspedes de todo el mundo por su apoyo, y a la familia Crystal, tanto a bordo como en tierra, por su servicio hacia Crystal.
“Tenemos los mejores oficiales y tripulación del mundo. Son la razón por la que los viajeros se sienten como en familia cada vez que se embarcan, ya que encarnan el espíritu de Crystal en su máxima expresión”, indicó Leypold.
Crystal Endeavourtiene tiene capacidad para 200 huéspedes en 100 suites equipadas con veranda, todas con servicio de mayordomo, entre las más espaciosas en cruceros de expedición. En todo el barco, la marca ofrece opciones gastronómicas inspiradas en Michelin que incluyen Umi Uma, el primer y único restaurante japonés en un barco de expedición; cocina italiana en Prego; servicio a la habitación las 24 horas y la experiencia opcional de Vintage Room.
Las comodidades específicas de la expedición incluirán salas de barro designadas, un salón para expediciones e incluso un salón para helicópteros. El puerto deportivo del barco contará con una flota de Zodiacs, kayaks, equipo de snorkel, un sumergible para seis personas y dos helicópteros en regiones selectas del mundo.
Como el primer y único yate de expedición de lujo que reinicia la navegación en el Ártico y el norte de Europa, Crystal Endeavour zarpará a partir del 17 de julio con cinco viajes de diez noches que circunnavegarán lugares de Islandia. Los viajes de la Expedición de lujo a Islandia zarparán de ida y vuelta desde el puerto base del barco en Reykjavík, brindando a los viajeros opciones aéreas a unas seis horas de la ciudad de Nueva York, tres horas de Londres y con vuelos frecuentes sin escalas desde muchas de las principales ciudades de los EE. UU. y Europa.