Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wilson Sons donó dos remolcadores desactivados al Proyecto Parque dos Naufrágios Artificiais en Pernambuco, para crear arrecifes artificiales. Con los entregados esta semana, ya se han hundido 12 naves desde que comenzaron los aportes, en 2002.
Los arrecifes artificiales ayudan en la recuperación de los ecosistemas marinos, además de servir como laboratorio viviente para los estudios de biología marina. En 2014, la iniciativa fue reconocida con el premio Top Socioambiental y Recursos Humanos, de la Asociación de Gerentes de Ventas y Marketing de Pernambuco (ADVBPE).
En 2017, el proyecto fue incluido en la Iniciativa de Proyectos de Responsabilidad Social Mundial (WSRPI), una plataforma en línea lanzada por el Consejo Mundial del Petróleo (WPC) para la exhibición permanente de proyectos de responsabilidad social y ambiental de diferentes países.
Wilson Sons, centrándose en el compromiso medioambiental, en lugar de vender las embarcaciones como chatarra, por ejemplo, tomó la decisión de devolverlas al mar para desarrollar la biodiversidad marina.
“Los océanos están pidiendo ayuda, especialmente en Brasil, que no parece tratar con cariño las carreteras por las que pasa más del 90% de nuestro flujo comercial”, dijo el especialista en Relaciones Institucionales de la empresa, Claudio Luiz de Viveiros, quien destacó la importancia del proyecto para promover y proteger la vida marina.