EPAustral recibe solicitudes de cruceros para la próxima temporada

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Región de Magallanes podría ser la primera de Chile en recibir cruceros, luego de la suspensión mundial de la actividad a causa de la pandemia del Covid-19. Así fue planteado por el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez, quien -por video coferencia- detalló a los trabajadores de la estatal que ya se han recibido solicitudes para recaladas de naves turísticas internacionales.

Pommiez mencionó que se trata de naves de menor tamaño a las que arribaban previo a la pandemia y cuyas rutas están orientadas mayoritariamente a la Antártica.

En este ámbito, indicó que “estamos trabajando en coordinación con los organismos pertinentes para cumplir los protocolos sanitarios que permitan una operación segura, en colaboración con las autoridades y las comunidades”.

“Probablemente enfrentaremos el desafío de ser Home Port para algunas líneas, por lo que estamos desplegando todos nuestros esfuerzos para hacer una buena tarea”, añadió.

Pommiez dijo que recientemente estuvo en Puerto Williams acompañado por la gerenta de Servicios, Marcela Mansilla, para conocer en terreno las condiciones en que se podrían realizar las operaciones de cruceros en dicha localidad.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »