Por Sebastián Betancourt Muñoz
@PortalPortuario
Los puertos de la Región del Bio Bio tienen en el horizonte a dos nuevos car carrier que deberían recalar dentro de la próxima semana.
Se trata de las naves auteras Viking Sea y Grand Victory, que arribarán a San Vicente Terminal Internacional (SVTI) y DP World Lirquén, respectivamente, totalizando una descarga de 6.314 vehículos. La primera lo hará el próximo martes 13 de julio procedente de Buenaventura, mientras que la segunda, el jueves 15 de este mes viniendo desde Yokohama.
Los buques transportan cargas que, inicialmente, debían desembarcar en el Puerto de San Antonio, pero fueron desviadas a los terminales marítimos mencionados.
Uno de los aspectos destacados de las llegadas previstas es que DP World Lirquén realizará por primera vez una operación de este tipo.
Asimismo, estos arribos concretarían la cuarta y quinta vez que un car carrier es atendido en algún puerto de la Región del Bio Bio.
Rubén Ramírez, gerente sucursal Concepción de Agencias Universales S.A. (Agunsa), compañía que agenciará ambas embarcaciones, comentó a PortalPortuario.cl que “el día 13 vamos a tener uno y otro el 15. Nosotros vamos a descargar 4.224 en Lirquén y 2.090 en San Vicente. Es primera vez que se hace en Lirquén”.
En tanto, los muelles de SVTI mantienen amarrado al tercer transportador de vehículos que llegó a la región, Poseidon Leades, buque desde donde se ejecutó el desembarque de vehículos más grande efectuado en la zona, hasta ahora.
La primera operación, cabe recordar, se inició el 18 de marzo con 2.153 unidades descargadas, mientras que la segunda aconteció el 19 de junio con el arribo del Gran Dhalia que desembarcó 452 rodados.