Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Dirección General Marítima de Colombia (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, informó de nuevos calados máximos de ingreso y salida de los buques.
La decisión se basó en el seguimiento y análisis de las condiciones océano-atmosféricas con batimetrías, análisis técnicos, variación de las condiciones y análisis de cada embarcación; además de revisar la alta sedimentación observada en algunos puntos del canal de acceso, como los kilómetros cero, 5, 11 y 21.
La norma establece que para buques de 180 a 200 metros de eslora, el calado será de hasta 7 metros, solo con operaciones diurnas, mientras que para barcos menores, la medida será de 6,7 metros, sin restricción horaria.
La autoridad indica también que se analizará la maniobrabilidad de cada nave que se encuentra sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando; asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas.