Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Después de 500 días, Norwegian Cruise Line retomó la navegación de sus cruceros. La primera nave en iniciar los viajes, detenidos por la pandemia del Covid-19, fue la Norwegian Jade.
De esta manera, el crucero fue el primero de una flota de 17 naves de NCL en recibir pasajeros tras la suspensión.
El buque tendrá, en este retorno, a su puerto base en El Pireo desde donde realizará viajes por las islas griegas, incluidas Creta, Miconos, Rodas y Santorini.
“Dar la bienvenida a nuestros huéspedes y tripulación a bordo ha sido uno de los momentos más memorables de mis más de 30 años de carrera”, aseguró Harry Sommer, president y chief executive officer de Norwegian Cruise Line.
“Estamos entusiasmados de emprendernos en el gran regreso del crucero con un itinerario y un puerto base completamente nuevo para nuestra compañía, ofreciendo a nuestros huéspedes una selección aún más amplia de vacaciones únicas en el mar”, complementó.
“Estamos encantados de dar la bienvenida al Norwegian Jade y sus invitados a Grecia. Los itinerarios planificados ofrecerán experiencias únicas que combinan nuestra rica historia, cultura animada y conocida gastronomía”, afirmó por su parte el ministro de Turismo griego, Harry Theoharis.
El redespliegue de toda la flota continuará en asociación con los gobiernos locales y se guiará por los sólidos protocolos del programa de salud y seguridad Sail Safe de la compañía, cuya piedra angular incluye que toda la tripulación y los huéspedes deben estar completamente vacunados para embarcar en los viajes con fecha hasta el 31 de octubre de 2021.