El movimiento de cargas en el sistema portuario del Brasil alcanzó un billón de toneladas en 2015. Con ese resultado “histórico”, los puertos del gigante latinoamericano superaron en 3,9% las 968,87 millones de toneladas transferidas en 2014.
“Estamos muy optimistas del desempeño de los puertos en 2016 y creo que vamos a continuar en la línea de crecimiento de volumen de carga transportada como ocurrió en 2015, cuando batimos el récord pasando la marca de 1 billón de toneladas movidas en nuestros puertos”, dijo el ministro de la Secretaria Especial de Portos, Helder Barbalho.
El ministro también dio a conocer este martes la nueva plataforma de consulta del sistema portuario brasileño “WebPortos”, la cual consolida todos los datos de los puertos de ese país.
El sitio fue desarrollado en alianza con la Universidad Federal de Santa Catarina y congrega en un solo sitio las informaciones de diversos organismos y empresas portuarias del sistema. “Nuestra intención es continuar agregando informaciones y haciendo mejoras al sistema para que WebPortos sea una referencia en términos de transparencia con acceso pleno, actualizaciones permanentes y datos seguros para orientar la toma de decisiones para los inversores”, sostuvo Barbalho.