Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los consejos de administración de Konecranes Plc (Konecranes) y Cargotec (Cargotec Corporation) acordaron seleccionar a Mika Vehviläinen, actual CEO de Cargotec desde 2013, como presidente y director ejecutivo de Future Company, la empresa que resultará de la fusión de ambas firmas.
El nombramiento de Vehviläinen entrará en vigencia una vez que se complete la transacción, que actualmente se espera que tenga lugar a fines del primer semestre de 2022. Hasta su finalización, las compañías operarán de forma totalmente separada e independiente.
El CEO de Cargotec también actúa como miembro del Consejo de Administración de Danfoss A/S. Anteriormente, también se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Finnair Plc, entre 2010 y 2013, como director de operaciones de Nokia Siemens Networks, entre 2007 y 200,9 y en varios puestos en Nokia, entre 1991 y 2007.
Christoph Vitzthum, presidente de Future Company y presidente de Konecranes, señaló que “el anuncio es un momento decisivo para Future Company y la industria en su conjunto, y marca la culminación de un riguroso proceso de selección que involucra a los directorios de ambos Cargotec y Konecranes”.
“Future Company tiene la ambición de convertirse en un líder mundial en flujo de materiales sostenible, y ambas juntas confían en que Mika Vehviläinen, con su sólido liderazgo y experiencia en la industria y su historial comprobado de creación de valor en Cargotec y otras empresas, es exactamente la persona adecuada. para la posición”, añadió Vitzthum.
Ilkka Herlin, presidente de Cargotec, manifestó que “hablando en nombre del Consejo de Cargotec, estamos encantados de seguir beneficiándonos de la experiencia y el sólido liderazgo de Vehviläinen. Nuestros clientes buscan cada vez más soluciones ecológicas y esto será un importante impulsor comercial y una oportunidad de creación de valor para la Future Company”.
“Vehviläinen ha realizado un trabajo sobresaliente y desempeñó un papel integral durante los últimos años en la transformación del negocio de Cargotec y de toda la industria hacia uno más sostenible. Me complace que Vehviläinen lidere Future Company y garantice una transición sin problemas a la siguiente fase de nuestro viaje de crecimiento sostenible junto con Konecranes”, agregó Herlin.
Por su parte, Mika Vehviläinen, presidente y director ejecutivo de Future Company, sostuvo que “estoy lleno de energía y entusiasmo por el potencial de Future Company y la oportunidad de trabajar junto con el extraordinario talento de ambas empresas para ofrecer lo mejor a nuestros clientes y la sociedad que nos rodea de una manera verdaderamente sostenible”.
“Será un honor y una oportunidad inspiradora liderar Future Company cuando llegue el primer día de operaciones y agradezco a los Consejos de Administración de ambas compañías por su confianza en este momento histórico”, complementó Vehviläinen.