Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kalmar alcanzó un acuerdo para entregar a Ultraport seis montacargas medianas para sus operaciones en la Terminal Pacifico Sur (TPS) en el Puerto de Valparaíso.
El pedido se registró en la recepción de pedidos del segundo trimestre de Cargotec, y la entrega de las máquinas está programada para completarse durante el cuarto trimestre del presente año.
TPS es una de las terminales más transitadas de Chile y ha invertido en infraestructura y equipos en las últimas décadas para abordar un crecimiento significativo de la demanda.
Kalmar destacó que “Ultraport tiene más de 40 años de experiencia en la industria de terminales portuarias y tiene operaciones en las nueve principales terminales de Chile, desde Arica en el norte hasta Punta Arenas en el sur. La empresa se ha consolidado como el principal proveedor de servicios marítimos y portuarios para las industrias química, minera y energética en Chile”.
Por su parte, Cristian Rivadeneira, subgerente de Mantenimiento de Ultraport, precisó que “estamos muy satisfechos con la calidad, confiabilidad y seguridad de los equipos Kalmar en nuestra flota, y hemos recibido un excelente apoyo del equipo local de Kalmar en Chile a lo largo de los años. Esperamos recibir las nuevas montacargas, que mejorarán en gran medida nuestras capacidades de manipulación de acero”.
La flota de equipos Ultraport en TPS ya incluye reachstackers Kalmar, manipuladores de contenedores vacíos y terminal tractors.
Las maquinarias suministradas a Ultraport se utilizarán para manipular productos de acero en la terminal y estarán equipadas con un pistón de bobina especializado para manipular bobinas de acero. También contarán con el sistema de advertencia de marcha atrás Kalmar, que combina tecnologías de detección de cámara y ultrasonido para proporcionar a los conductores una visibilidad completa al dar marcha atrás.