Ultraport implementó un nuevo sistema de ganchos automáticos, que entre otros beneficios permite una mayor productividad y genera mejoras sustantivas para una operación segura al interior de las bodegas de los buques, lo que se condice con las políticas de la empresa de ir innovando, estando a la vanguardia de las operaciones y las nuevas exigencias de la industria portuaria y naviera.
La incorporación de este nuevo sistema contempla una trascendental inversión que permite elevar los estándares de seguridad, a la vez de que genera una mayor productividad gracias a la maximización de los tiempos en cada embarque.
El gerente zonal de Compañía Portuaria, Rodrigo Galleguillos, comentó que “nuestra principal preocupación es velar por la seguridad de nuestros trabajadores, razón por la que estamos adoptando una serie de mejoras a nuestros procesos con el fin de poder ir asegurando la excelencia en nuestros servicios”.
“Actualmente nos encontramos invirtiendo en nuevas tecnologías que permitan ir fortaleciendo el compromiso con nuestros colaboradores y clientes, promoviendo de esta manera el desarrollo regional y de toda la comunidad de Mejillones”, agregó.