Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Dos operaciones de embarque y desembarque de pescado congelado se llevaron a cabo en los puertos de Talcahuano y San Vicente. Agenciados por Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, en total fueron 15.812 toneladas en 745.696 cajas las que fueron enviadas a puertos extranjeros.
Según Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor, “atender a importantes empresas del rubro pesquero nos ha permitido apoyar el desarrollo de esta industria en países eminentemente pesqueros desde hace muchos años, lo que a su vez nos ha permitido jugar un rol destacado dentro de este engranaje”.
La primera nave se trata del Frío Galicia, operada por la empresa con sede en Grecia Baltmed Reefer Services Ltd, y que cargó en Talcahuano 8.000 toneladas de pescado congelado en cartones, correspondiente en su totalidad a la pesquera Landes, con un total de 400.000 cajas y cuyo destino es Costa de Marfil (Abidjan) y Nigeria (Port Harcourt y Lagos). Esta es la tercera recalada de la nave en Talcahuano este 2021.
La segunda nave se trata del buque factoría GDY 151 Annelies perteneciente a la pesquera internacional Parlevliet & van der Plas, con sede en Países Bajos, la que llegó a puerto desde la zona de pesca internacional para descargar pesca congelada ya procesada y lista para su exportación, la que finalmente es consolidada en contenedores por el terminal San Vicente Terminal Internacional y enviada a mercados en el extranjero. El total descargado fue de 7.812, toneladas, equivalente a unas 345.696 cajas aproximadamente.
Esta descarga del Annelies constituye el mayor desembarque de pescado congelado en lo que va del año en la región, siendo además la primera recalada de esta nave a su capacidad completa.