Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En un despliegue adicional, desde este domingo 15 de agosto, personal de la Capitanía de Puerto de Quintero, está fiscalizando el proceso de descarga de carbón en las instalaciones de Puerto Ventanas S.A., de la nave Artemis A, bandera Islas Marshall, proveniente de Puerto Bolívar, Colombia.
Desde la repartición naval se indicó que “ante el desistimiento de las empresas en los recursos de apelación, queda cumplir el fallo en lo que corresponde a establecer condiciones más estrictas en el proceso de descarga con medidas adicionales que impone la Autoridad Marítima”.
De esta manera, la Capitanía de Puerto de Quintero dispuso un amplio dispositivo para fiscalizar todo el proceso de descarga de carbón de la nave Artemis A, exigiendo el cumplimiento de las medidas especiales, adicionales en relación a la seguridad, limpieza y monitoreo ambiental, en estricto cumplimiento al artículo 142 de la ley de navegación y el reglamento para el control de la contaminación acuática con el propósito de impedir la introducción y vertimiento de sustancias nocivas al mar en la bahía de Quintero y Puchuncaví.
Esta es la segunda nave fiscalizada por la Capitanía de Puerto de Quintero desde que se exigieran medidas adicionales para la descarga de carbón en Puerto Ventanas.
La nave Artemis A tiene trae 48 mil toneladas de carbón distribuidas en cinco bodegas, mientras que en la fiscalización anterior se verificó la descarga de 70 mil toneladas de este mineral.